viernes, 12 de octubre de 2012

La comida gourmet cantonesa

En un solo bocado descubrirás gran cantidad de sabores que se mezclan de forma única. No son muy directos, sino más bien diplomáticos, y contestarán con evasivas o de forma vaga si no les interesa tratar del tema. En la cultura china, la familia tiene un puesto clave, por lo que sin duda saldrá en la conversación, es apropiado que os intereséis por los padres y el resto de la familia de vuestro interlocutor, a la mínima que intiméis un poco. Si os presentan a una chica o señora, no se os ocurra darle un beso o dos en la mejilla como hacemos aquí, sienta bastante mal (bueno, a mí que soy occidental, también me sienta mal que alguien que acabo de conocer me de un beso) Si que se le puede estrechar la mano, eso ya está más extendido.

Algo que tampoco les gusta a los chinos es que les pidan dinero prestado, aunque por contra, les gusta bastante el juego, donde pierden considerables sumas (no todos, claro) Si os visita un chino, al despedirse de él la costumbre es no solo acompañarlo hasta la puerta de casa, sino, como mínimo bajar hasta el portal del edificio, o también acompañarlo hasta la boca de metro o la parada de autobús, etc. NÚMEROS CHINOS En un principio, no existía nada, de la nada surgió el uno, del uno el dos, del dos el tres, y del tres los 10.000 seres... yï (UNO) èr (DOS) sän (TRES) wàn (DIEZ MIL) líng (CERO) Los tres primeros números se escriben de esta forma tan sencilla. Se cocina al vapor o hervido. Esta última se resume en las "ocho cocinas de China" u ocho tipos de comida tradicional, que son de las regiones de Jiangsu, Shandong, Anhui, Sichuan, Fujian, Zhejiang, Hunan y Guangdong.

La cocina de Guangdong (o Cantón) es la que conocemos como comida cantonesa y es debatiblemente la más variada en China, puesto que es famosa por tomar ingredientes de todo el país e incluso otras partes del mundo, para deleitar los paladares de tanto turistas como locales. Para poder verlo unos segundos, vamos a tener que hacer horas de fila. Con frecuencia, los camareros de algunos restaurantes suelen mostrar los peces y camarones vivos y frescos a los clientes como garantía de su mejor calidad. Como la provincia de Guangdong tiene una larga costa, una de sus especialidades son los mariscos frescos. Lo cierto es que últimamente da igual en qué época del año viajes, pues cada vez hay más chinos con alto nivel adquisitivo que se suman a la moda del turismo interior.

El pueblo chino está lleno de supersticiones y tradiciones, por ejemplo, da mala suerte ofrecerle un paraguas a alguien si está lloviendo ya que augura una pronta despedida o regalar un pañuelo ya que se asocia con las lágrimas y las tristezas. Pero si el arroz está prensado con un sabroso vinagre, cortado de un rollo cubierto por alga «nori» en una porción de un bocado y con un espectacular atún rojo crudo en su interior el plato gana en atractivo culinario. El resultado se condimenta ligeramente y se sirve caliente. Por último, pero muy lejos de ser lo menos importante, está el dim sum. Es especialmente buena en técnicas culinarias como freir, cocer, guisar, etc. Este aspecto suele realmente angustiar a la gente, sobre todo a los turistas extranjeros porque ya sea para coger el tren o visitar cualquier museo se debe ir con mucho tiempo de antelación.

A la mención del estilo Yue (la comida cantonesa), la gente siempre quiere saber por qué la provincia de Guangdong es más particular sobre los alimentos que cualquier otra provincia de China, y también por qué la gastronomía de la provincia, con cocina cantonesa como el principal ejemplo, ha combinado y mezclado excepcionalmente las tradiciones alimenticias de muchos otros lugares. Ensaladas, zanahoria y col crudas, pepinos, tomates, leche de vaca fría, clara de huevo, judías, guisantes, naranjas, piña, pomelos y sandía.

Se estila la cocción en ollas de barro, que le otorgan al plato un sabor típico y local. Marisco precioso con salsa de ostra La cocina de la ciudad de Chaozhou. Chiles frescos, ajo y los chalotes son los abarrotes básicos en la cocina de Hunan. La cocina de Hunan es principalmente basada en platos fritos, guisados y estofados y la comida tiende a ser un poco aceitosa. Los platos favoritos de esta región son los agridulces, el pollo o cerdo. Además, no tiene calorías y facilita la digestión. La consecuencia inmediata son digestiones más sencillas, menor sensación de hinchazón, menos gases… Pero hay mucho más. Luego se saca la costilla y se pone en una cazuela con otros materiales. Estos fideos se pueden encontrar en muchos restaurantes callejeros.

Los alimentos dulces se asocian con el estómago, y por lo tanto pueden utilizarse para tratar problemas como la diarrea) Tabla I: Usos terapéuticos de algunos alimentos corrientes. Alimento Energía y sabor Uso y propiedades Arroz Ajo Zanahoria Manzana Plátano Naranja Cordero Pollo Neutral, dulce Templado, picante Templado Fresco, dulce agrio Frío, dulce Fresco, dulce, agrio Templado Templado, dulce Corta la diarrea; aumenta el apetito Alivia la gripe, resfriados, diarrea y el dolor abdominal Alivia la sequedad de ojos, la ceguera nocturna y la indigestión Alivia la sed y la diarrea Alivia el estreñimiento Alivia los gases, la hinchazón y la indigestión Alivia el dolor menstrual y ayuda a entrar en calor si hace frío Devuelve la fuerza después de una enfermedad.

El movimiento del chi Chi es el término chino que se utiliza para designar la fuerza vital o energía que fluye constantemente por el cuerpo. El trabajo está muy ligado a la cultura, y por ello siempre te responderán con un “estoy muy ocupado”, aunque estén de vacaciones. La base fundamental de la escuela sureña es el arroz. Como aquí, vamos. Cosas que nos sabías de China Estudiar y estudiar, y después estudiar  Una vez removida con agua corriente, la capa que los, se pelan y se parten en discos, la clara por este procedimiento se vuelve firme y gelatinosa de un bonito color gris acerado y la yema de un color verde amarillento. La geografía y el clima son favorables; la provincia donde se encuentran Cantón y Hong Kong, Kwangtung, tiene la costa más larga de todas las provincias chinas. No sólo como te enseñamos antes que se pueda tocar con las manos desnudas, sino también sin cadena de frío.

Chengdu será un buen lugar para probar algunos de estos platos. Otro de los platos bastante conocidos en Sichuan es el Huo Guo. Por eso, NO debes: tickets Ticket office. Chiles frescos, ajo y los chalotes son los abarrotes básicos en la cocina de Hunan. La cocina de Hunan es principalmente basada en platos fritos, guisados y estofados y la comida tiende a ser un poco aceitosa. Los platos favoritos de esta región son los agridulces, el pollo o cerdo. Su origen histórico se remonta a fines de la dinastía Chou. Por último se pone en el wok un poco de salsa, que contiene un agente espesante y se revuelve para trabar la mezcla. Por regla general, los platos cantoneses no son ni demasiado condimentados ni muy picantes, sino más bien una mezcla armoniosa de distintos sabores que para ellos es la regla de oro. Sin embargo, la cocina china original fue muy modificada para ganar su versión indianizada. Una persona puede tener una constitución caliente (yang) o fría (yin). Los vigilantes proporcionan agua caliente a los presos de Rikers para sus queridos fideos chinos.

La impresionante Gran Muralla China sorprende a todo aquel afortunado que la visite y su gastronomía no tiene nada que ver con los platos base de la cocina occidental. Dos años antes de morir, creó Space Ram, un envase de pequeños fideos al vacío (que no necesitaban agua hirviendo para cocinarse) y un caldo más espeso (para evitar que se vertiera). En Chongqing, este es considerado una especialidad local. La escuela del oeste incluye a las provincias interiores de Hunan (pueblo natal de Mao Zedong) y Sichuan. ¡No saben lo que se pierden! Chaw Mien ¡Más pasta! Un chino del sur diría que esta lista la ha hecho un norteño donde son apasionados de la pasta. Se cree que Rusia adquirió su gusto por el té de sus vecinos de Asia Central, y es muy probable que los fideos también tomaran una ruta similar. Ensaladas, zanahoria y col crudas, pepinos, tomates, leche de vaca fría, clara de huevo, judías, guisantes, naranjas, piña, pomelos y sandía. Yo, personalmente, sufro una dicotomía amor-odio por este país.

Los habitantes de las provincias de Cantón y Fukien, en la costa sur de China, han estado siempre más vueltos hacia el exterior que hacia las demás provincias chinas. Existen distintas clases de chi, siendo las principales: el chi congénito, presente en el cuerpo al nacer; el chi protector, que rodea el cuerpo; el chi nutritivo, presente en la comida. no nos imaginamos cocinar o comer estas cosas. El resultado es un plato que no puede pasar por alto. La sopa de escarabajos, sin comentarios y ya las ratas es el no va más. No sabía que era malo para un niño. A pesar de ello, este término generalmente se refiere a la cocina de Guangzhou. La característica más notable de este tipo de comida es "una gran variedad y un sabor fresco". Luego se saca la costilla y se pone en una cazuela con otros materiales.

Lleva tiempo comer sushi como lo haría un chino, pero el despliegue de colores, olores y sabores que se produce cada vez que el sushi aparece por una mesa, es de lo más divertido. El plato infinito Hay tantas clases de sushi y tantos ingredientes para acompañarlo, que las combinaciones son casi infinitas. Precisamente la capacidad de adaptación y las múltiples posibilidades de un repertorio tan amplio de sabores, colores y texturas permiten, por ejemplo, que en los últimos años se haya derivado hacia el predominio de pescado, salsas de frutas y sabores ácidos. La mesa china y sus costumbres Cocinachina2 Variedad de Platos China es inmensa, por lo tanto, allí convergen distintas costumbres, dialectos, ritos, y una gastronomía tan variada como su extensión y población. Las novias visten trajes de blanco (o rosa pálido, crema...) como los de aquí y los novios trajes de chaqueta, si bien no se decantan tanto por el negro como aquí.

La ceremonia y el banquete: La ceremonia se celebra en realidad en el restaurante, al que acuden parientes y amigos, tras pasar los cónyuges por el establecimiento del gobierno y recoger el certificado de matrimonio. En China, la gente cree que en ningún banquete debe faltar el pollo. El gigante asiático encierra leyendas, historias y costumbres que sorprenden y atrapan a todos aquellos que se interesen por su cultura. El Señor Wu confiesa que el té de la mañana es parte indispensable de su vida. "Me gusta el té perfumado. En China los números de móvil se compran, y se puede pagar desde céntimos hasta verdaderas fortunas. Es una de las más antiguas del mundo y tiene su origen obviamente en China. Es bueno para combatir el cansancio corporal, ya que posee un efecto remineralizante. Perdón. Una vez hecho esto, se fríe durante unos pocos minutos.

Se consigue que el helado no se derrita mientras se fríe gracias a la baja temperatura a la que está congelado. Por tanto, la parte superior tiene un sabor mucho más dulce que el resto del bollo. Bollos de piña Bollos de piña Aunque se llama bollo de piña, este nombre no deriva del hecho de que el bollo se haga con piña, sino que se debe a la forma de la capa superior y el color dorado (similar al de la piña) que adopta al hornearlo. Aunque en realidad se traduce por “¿Cómo estás?”, la traducción literal muestra la constante preocupación china por la comida. Desde Fujian viene el Pollo Rojo y los populares egg rolls. Hay diferentes versiones según la región en la que se prepare, pero lo habitual es que vaya servido con Char Siew (rodajas de carne de cerdo asado) y varios tipos de verduras de hojas verdes, como el kailan chino. Estos fideos se pueden encontrar en muchos restaurantes callejeros. La razón: la gran cantidad de pimienta y chiles que lleva. El arroz que nunca falte.

Comida china - arroz fideos y verduras Noodles CON arroz (plato combinado al gusto en un food court de Xi'An) Los palillos Y, sí: en China se come con palillos. El Tamari es una salsa hecha a base de soja, agua y sal, sin ningún otro ingrediente. Platos al centro, del tamaño de unas raciones, para que nos entendáis y cada cuál que escoja qué le apetece comer de todo lo que se ha pedido en general. Sin embargo, cuando se lo comenté a Zhang, él no lo sabía. REGALAR OBJETOS QUE REPRESENTAN TORTUGAS: Recuerdo las dudas que tuvimos cuando compramos una preciosa tortuga de cristal para llevar como regalo a sus maestros en China, y que si era o no conveniente a fulano o mengano, ya que, por un lado, la tortuga representa longevidad, lo que está bien, pero por otro puede tener una doble intención, ya que "wáng bä dàn" que creo que se traduciría algo así como huevo de tortuga -"wáng bä" tiene dos acepciones: tortuga y ¡cornudo!- , es un insulto, con lo cual es un poco delicado regalársela a un hombre, como comprenderéis. RECIBIR O DAR REGALOS: Otra costumbre relacionada con los regalos es que tanto al entregar como al recibir éstos, se ha de hacer con las dos manos, es decir, aunque el regalo por su tamaño no lo requiera lo debéis coger con ambas manos.

En cambio, al contrario que aquí, le podéis preguntar tranquilamente la edad a cualquier dama sin que se enoje. Se trata de uno de los destinos más visitados de todo el país y es la mayor obra arquitectónica construida por el ser humano. Encontrar baños públicos no es tarea sencilla en todos los países. Pero cuando pones pie allí, ya hay unos cuantos cientos de turistas copiando tu idea, así como armando una escandalera que rompe todo el encanto. El aroma de un  fresco cortado es tan fuerte que se le ha prohibido el consumo en algunos de los hoteles y el transporte público de la región. comida_exotica_asiatica3 Stinky Tofu Stinky tofu es un alimento popular de la calle en China, Hong Kong y Taiwán. ¡Por lo visto se vende hasta en los supermercados! Sin embargo, al igual que los rollitos de primavera, en china es una rareza. Pato de Beijing.

Sopa de recto de cerdo. Entonces, ¿cuál es el verdadero origen de este plato, en sus múltiples formas? ¿Existe un único origen? Cuando se piensa en ello, se llega a la conclusión de que la pasta no es un plato particularmente difícil de inventar. Afganos, paquistaníes, georgianos y turcos comen bolas de masa hervida rellenas de carne. No me imagino a ningún chico español que expresamente se pudiera comprar un paraguas así, pero si que le hubiera gustado a muchas chicas... Y es considerada un icono nacional down under, pero Vegemite tiene que alcanzar muchos seguidores en otros lugares comida_exotica_asiatica7  Siguiendo con lo fermentado es el turno de ver el desayuno de los chinos. Sus ingredientes son muy amplios y diversos.

Tras un par de días, nuestro cuerpo se acabará aclimatando. Desde entonces, Italia no puede vivir sin ella. Un hombre pone a secar las tiras de pasta. Hablando de seda, hace 2000 años China era la única productora de estas telas. Intentar comunicarte por gestos. Tampoco funciona. ha publicado un vídeo en el que se muestra la técnica de preparación del Mosaic Sushi. Y bastante grandes. Además, se suele servir al final de la comida, y no al principio como muchos creen. El elemento fundamental para la elaboración del tofu es la soja, muy empleada por los asiáticos.

El tofu se convierte en el sustituto perfecto de la leche, siendo el complemento perfecto para un desayuno típico chino. Pero, además, las motos y las bicicletas suelen transitar por las aceras. Curiosidades de China: su pasión por la música y el baile Muchos de los turistas y viajeros que han tenido la suerte de visitar este imperio han destacado una de las curiosidades de China en la que destaca su cultura. En mi caso personal, cuando llegué por primera vez al país del centro, mi cultura de comer picante era nula y cuando estuve viajando por la provincia de Sichuan, allá en 2007, me encontré con situaciones simpáticas tratando de esquivar el picante o viendo como los "sichuaneses" se churrupaban sopas rojas que yo apenas podía probarlas sin ponerme como un tomate y tomarme mil tragos de agua. Nuestros compañeros de The Huffington Post Taste han elaborado una lista de 10 cosas que probablemente no sabías sobre esta comida que tantas veces te han ayudado a salir del paso.

Para servirlo se corta en finas rodajas. Sobre todo si todavía no hemos viajado al país. En este sentido se produce algo parecido a lo que ocurre en los países asiáticos con la “cocina occidental”: tantos restaurantes de western food cuya oferta se limita a las pizzas, las hamburguesas y la pasta podrían dar la idea errónea de que en occidente no hay opción alimenticia más allá de la cocina italiana y la comida basura. Para poder verlo unos segundos, vamos a tener que hacer horas de fila. Es muy probable que tengan más de un punto de origen. Es particularmente buena en preparar mariscos, sopas y remolacha. Si lo acompañamos con sal, aceite, salsa de soja, ya es un típico pollo escalfado. Los clásicos restaurantes asiáticos se acumulan en las grandes ciudades, y a la gente le encanta todo lo instantáneo; tanto, que se han entregado a la hamburguesa, al rollo de langosta e incluso al burrito.

Detenernos a ver los detalles no podremos, hay mucha gente y la circulación es muy rápida, así que nos quedaremos con la duda. Arrancó la jornada con ejercicios. Si te despertás temprano, quizás te encuentres con grupos uniformados haciendo ejercicio en la puerta de un negocio, con coordinadora y todo. Nuestras maneras les parecen individualistas y totalmente aburridas. Como es de sobra conocido, el producto básico es el arroz, que aparece en prácticamente todas las comidas chinas; éste puede ser preparado de tres maneras distintas: cocinado al vapor, cocido con grasa o hervido. Otra peculiaridad de la gastronomía china es el empleo de verduras en germen, ésto es granos germinados de soja u otros vegetales. Se encienden multitud de farolillos rojos por todas partes. El equilibrio perfecto entre la intensidad de un espresso y la delicadeza china.

La cocina china es tan amplia, tan diferente en cada uno de sus matices, que jamás (a menos que me mudase por tiempo indefinido ese país… y ni con esas) podría abarcarla por completo. Estos post, por tanto, tan sólo pretenden reflejar (como viene siendo habitual en la sección gastronómica de este blog) mi experiencia personal con los platos que he tenido la oportunidad de probar durante mi viaje de dos meses a China y algunas ideas generales que, aún sin ser una gran entendida en la materia, he podido llevarme. ¿Preparados? Allá vamos. Comida china - verduras con cerdo Wok de verduras con cerdo (que no "cerdo con verduras") La cocina china: una gran desconocida La cocina china tiene la curiosa peculiaridad de resultarnos muy familiar, siendo en realidad una gran desconocida para la mayoría de nosotros. Durante las comidas no se sirve bebida Los chinos no acostumbran a acompañar sus comidas con bebida, ni siquiera agua. Es la dieta más saludable para el cuerpo, pero también la más aburrida y la menos apetecible. El cuscús de África del Norte es técnicamente un tipo de pasta, aunque lo más probable es que sea autóctono de la zona. Italia está lejos de ser la única nación europea que consume una gran cantidad de pasta.

Por lo general esta especia se la encuentra en la salsa de soja. Esta costumbre, bastante desagradable para nuestras papilas gustativas, es la norma en el gigante asiático. Además, en su composición se encuentra el manitol, un carbohidrato que mejora el funcionamiento del hígado; y el yodo, que previene enfermedades relacionadas con el tiroides. ?Por su parte, el arroz y el pescado constituyen la combinación perfecta entre carbohidratos y proteínas. Se cocina todo, e incluso tal que así se sirven en muchos restaurantes. En general se preparan a fuego lento durante horas con diversos ingredientes (se denomina también "sopa hervida"). Las primeras deben consumir alimentos que contengan energía fría o fresca; por el contrario, las personas con constitución fría deben consumir básicamente alimentos que contengan energía caliente o templada.

¿Estamos viendo bien?” ¡¡A los chori, a los choriiii!! En Shanghai, más específicamente en la zona de French Concession se pueden encontrar estos sanguches que tanto nos identifican. Seguramente sea, más bien por respeto, para ceder el puesto a las otras personas, o también porque quieren ser más productivos. Puede llegar a ser desesperante, pero la capacidad de entender el lenguaje corporal es inexistente en la mayor parte de la población china. Consiste en reproducir los clásicos mosaicos utilizando pequeños bloques de colorido arroz, pescado crudo, algas marinas y verdura. Si has tenido la oportunidad de viajar a China, sabrás que la gastronomía china es mucho más que un arroz tres delicias o un rollito de primavera. Todo lo que sea tocado por tu palillo debe de ir a tu plato. Llenar demasiado los platos, remover el arroz dentro del cuenco, escoger los trozos de comida de un plato en vez de echarla directamente o devolver un plato común a la mesa sin haber cogido nada son gestos que están considerados de mala educación ya que darían a entender que no ha gustado la comida.

La producción artificial china es una invención moderna. ¿Con cuáles dim sum los cantoneses acompañan el té? Que las cosas luego no salieran bien entre las sábanas no tuvo nada que ver con la salsa de soja… «Los restaurantes chinos desempeñaron un papel social que solo la perspectiva que nos brinda esta segunda década del siglo XXI nos permite apreciar en su justa medida» El restaurante chino más antiguo de Málaga es El Buda Feliz que, a diferencia del Gran Dragón, sigue abierto, funcionando y sirviendo su estupendo pato asado estilo Pekín. Todo ello sin olvidar el principio taoísta del yin y el yang, que se aplica en todos los alimentos. Y sí, también es una de las opciones más saludables para comer fuera de casa, ya que basta con prestar atención a sus ingredientes (arroz, pescado, verduras y algas) para comprender que tiene la batalla ganada a las hamburguesas. Los tramos más transitados están marcados por grafitis y pintadas realizadas por los turistas. La Gran Muralla China acoge cada año desde 1999 una de las maratones más duras del mundo. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.

Un abuelo orgulloso de su nieto. Tampoco le gusta decir que no. Intentar comunicarte por gestos. Tampoco funciona. Además tampoco conciben aquello de que cada cuál pida lo suyo. Y qué decir de las algas, el único alimento que adelgaza y que además tiene un sinfín de propiedades. La moda del Sushi Observando los descubrimientos gastronómicos procedentes de otros países que se han puesto de moda en los últimos años, llegó el turno de hablar del Sushi.

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía china y uno de los más populares internacionalmente. Día de los Maestros: 10 de Septiembre. CUMPLEAÑOS Tradicionalmente se celebraba el cumpleaños de los hijos al cabo de la primera luna desde su nacimiento y luego al cabo del primer año. Tan sólo se permite, si no es posible abarcar toda la pieza en la boca, aguantar el resto con los palillos para comerlo acto seguido. Antes de lanzarnos a sumergir piezas de sushi en salsa de soja debemos informarnos de si viene ya preparado con alguna salsa, pues lo normal es que no necesite más aderezo por estar pensada para ser consumida así. Viajar a China dispara en los occidentales todo un abanico de novedades ante una cultura tan distinta y sorprende a la nuestra.

De hecho, se dice que la degustación de las recetas tradicionales chinas en su lugar de origen es una experiencia única, porque no se puede saborear igual en ningún otro rincón del mundo. El acto concreto de la comida es rodeado en China de todo un ceremonial que le confiere un carácter exclusivo y muy atractivo para el visitante, ceremonial que comienza con la ubicación de los utensilios en la mesa: tres vasos (uno para el agua o la cerveza, otro para el vino y otro para el licor), los palillos chinos (que pueden ser de marfil o maderas finas)… El arroz –ya sea al vapor o salteado con vegetales- y el pollo bañado en ajonjolí son las delicias más demandadas de este tipo de cocina. Así que id mentalizándoos porque según cuentan algunas lenguas occidentales quemadas resulta bastante complicado conseguir algo frío o fresco para tomar.

Está demostrado científicamente que los chinos no disponen del gen que permite a los humanos ubicarse con un mapa. turista Este gesto sí lo verás a diario, poner los dedos en señal de victoria La propia cantante confesó en las redes sociales que gracias al sushi estárecuperando su figura de una manera mucho más fácil tras su última gestación. La química de los 'maki' El sushi es un plato con muy pocas calorías y grasas y, sin embargo, con un elevado contenido proteico. Es un postre muy colorido y vivido. Eso sí, no te olvides de pedir material descartable.

China ,es un país que sorprende a todos los visitantes que deciden recorrerlo en muchos aspectos. Su modernidad o la variedad de su gastronomía, son algunos aspectos que impactan al viajero , así como la gran variedad de enormes y verdes parques que atesora. Pero además de este tipo de cosas, China dispone de un buen surtido de costumbres , maneras de hacer o hechos , que no dejan de ser de lo mas curioso. En esta entrada queremos detallar algunas de las curiosidades , que mas nos han sorprendido y que creemos debemos compartir Colarse en las filas La población china en general , tiene poco respeto a la hora de hacer colas, para pagar , comprar o entrar en el metro y a pesar de que forman en filas, pocas veces las respetan.

Es habitual que la gente se cuele descaradamente e incluso interrumpan a la persona que está siendo atendida , casi empujando . Debemos tener paciencia, pero también imponernos, sino podemos estar mucho tiempo para conseguir el propósito que nos ocupe. Pantalones para niños Estos pantalones , son de lo mas curioso, pues , los niños y niñas chinos, no usan en su mayoría pañales. Pantalones con ventilación Pantalones con ventilación Visten con unos pantalones agujereados , que les permiten hacer sus necesidades sin uso de pañal, eso si, no es lo mas agradable para los que estén cerca. Papel wc Excepto , en los lugares mas modernos , aeropuertos internacionales y hoteles, el uso del papel en el baño , no es lo mas habitual en China. La mayoría de lavabos , no disponen de papel , por lo que deberemos llevar siempre encima , para no vernos en un apuro. Escupir y mocos Una de las características mas populares de los habitantes chinos, es su gran asiduidad a escupir. Además de ser muy ruidosa y desagradable, escupen en cualquier lugar sin importarles quien haya alrededor.

En la mayoría de autobuses locales que recorren el país y en los trenes , encontraremos papeleras entre los asientos, que no están allí ubicadas para lanzar la basura , sino para escupir. El tema de sacarse mocos, tampoco , es algo bonito de ver, pues , no tienen reparo en hurgarse la nariz , sin importarles quien esté delante. Adicción al juego La adicción que tienen muchos chinos por el juego es descomunal. Les encanta jugar a video juegos, bingo, lotería , tómbolas , juegos de mesa , cartas , etc de una manera exagerada. Casino de Macao Casino de Macao.

Cada tarde es fácil observar a grupos de gente jugando a juegos de mesa o cartas en casi cualquier punto del país. Las administraciones de lotería o los bingos están siempre a reventar y lugares como Macao, atraen cada día a miles de personas. Escáner de vigilancia En muchos puntos de China, sobre todo en Pekin , encontramos escaners , por los que deberemos pasar nuestras pertenencias como si de un aeropuerto se tratara. Aeropuertos, metro, tren , centros comerciales, templos etc… cuentan con este sistema de seguridad , que goza de una buena salud en el gigante asiático. Bostezos sonoros La manera que tienen de bostezar los chinos ,es cuanto menos peculiar. Indiferentemente de donde se encuentren y quien les rodee, a la hora de bostezar , no tienen problema en hacerlo de manera muy ruidosa y sin taparse la boca. Bostezos en cualquier lugar Bostezos en cualquier lugar Si vamos en un autobús en el que todo el mundo duerme, la persona de nuestro lado , no tendrá ningún reparo en bostezar bruscamente , sin importarle si nos despertaremos o no.

Golpes en las piernas Acostumbrados a que cuando estamos demasiado tiempo sentados o justo después de realizar alguna actividad , la gente suele realizar estiramientos, en China, especialmente las mujeres, acostumbran a darse golpes en los muslos. Preguntamos y nos dijeron que era una manera de activar la circulación y de activar las piernas. Camiseta “top” Los hombres en China , en los meses estivales, suelen doblarse la camiseta hasta las costillas. Con la camiseta en forma de top Con la camiseta en forma de top Indistintamente del lugar en el que nos encontremos veremos a hombres con sus camisetas dobladas , pues, dicen que el cuerpo se refrigera por la barriga y es una manera de combatir al calor.

Tecnología Uno de los países con mas tradición , es a su vez uno de los mas tecnológicos del planeta. Moderna y vanguardista, China, está entre los países mas avanzados en tecnología, lo que se puede ver en la mayoría de sus habitantes. Smart Phone’s , Tablet’s , reproductores de música de última generación etc… inundan las calles y a sus vecinos que como en el resto del mundo han sucumbido ante los avances tecnológicos, pero de manera mas exagerada. Aire acondicionado Si nos decidimos a visitar China , debemos tener en cuenta , que el aire acondicionado de la mayoría de lugares en verano funciona a todo tren. Los autobuses , aeropuertos y trenes, pueden ser lugares especialmente “helados” en esta época, por lo que debemos llevar siempre un pantalón largo y una camiseta de manga larga. Todo a lo grande Que China está llena de gente, es sabido por todos. Quizás este sea el principal motivo , por el que todos los lugares que se visitan tienen un tamaño desmesurado.

Cualquier recinto o complejo que nos dispongamos a visitar, deberemos tener en cuenta que nos ocupará mas tiempo del imaginado, pues , seguro, será mas grande de lo que pensábamos Consumo desmedido La población china , con posibilidades, al igual que en Europa, está bajo los influjos del consumismo. Quizás en China, son mas consumistas que en otras zonas del mundo y no paran de comprar y consumir. Imagen del Silk Market Shopping Center Imagen del Silk Market Shopping Center Comida, bebida, ropa, compras etc.. Por ejemplo, el famoso equilibrio del yin y el yang también es importante para los paladares chinos. Se venden por 35 centavos (menos de 30 céntimos de euro) y, según The New York Post, es el artículo de alimentación más popular.

El gran desconocido para mí hasta que fui a los restaurantes de Enso Sushi. Hablar de sushi para muchos quizás les venga lo primero a la cabeza, pescado crudo. Pero, al mismo tiempo, son un pueblo extremadamente educado y servicial que gusta de ofrecer al visitante una buena acogida. China hombre En año nuevo chino, las familias se juntan para comer ravioles chinos caseros y añaden una moneda. Los más divertidos son los que son para niños, que llevan personajes de dibujos animados o son de colores. El sabor es parecido al trutro de pollo, pero un poco más fuerte y cada paloma (obviamente) tiene menos carne.

A pesar de que Pekín tiene el código de circulación más estricto de todo el país, los semáforos suelen ser orientativos y los intermitentes prácticamente inexistentes. Kusaya se hace de pescado salado y fermentado, pero el contenido de sal es mucho menor que la mayoría de otros pescados curados. comida_exotica_asiatica9 Sopa de nido de golondrina Muchos consumidores chinos confían en los beneficios de la sopa de nido de pájaro, pero otros dicen que es sólo saliva. Por tu salud física y mental acepta que son más listos que nosotros, o más testarudos; la cuestión es que nunca jamás saldrás ganando en una discusión con ellos.

Aprovechando el boom de los cocineros, la china, dueña del restaurante Suzu en Londres, se suma a esta vorágine con un puñado de recetas de cocina nipona en su libro La Dieta del Sushi (Libros cúpula). El sabor agrio no viene del vinagre como la mayoría podría asumir, si no que se trata de los vegetales fermentados que se consumen por todo Guizhou. Los atletas se esfuerzan por ser los más rápidos, las gimnastas por ser las más ágiles y los equipos por ser los más competitivos. El resultado se condimenta ligeramente y se sirve caliente. Por último, pero muy lejos de ser lo menos importante, está el dim sum. De hecho, tardaron más de 2.000 años en construirla. La Gran Muralla China no está bien cuidada. Hoy se la puede encontrar en cualquier almacén o supermercado del barrio, en todos los hogares y cocinas del mundo, y en cualquier plato, ya sea oriental o no.

Para probar la auténtica comida china, es indispensable degustarla en la propia China. El arroz, estrella milenaria Es bien conocido que el arroz es un producto esencial en la cocina china. Esta máxima funciona especialmente bien en el caso de los más pequeños de la casa. C., algunos dicen que el sushi llegó a Japón en el siglo IV a. Los fideos, que pueden secarse, resultan un alimento adecuado para mantenerlo durante mucho tiempo. Y la disyuntiva entre China o Italia resulta un tanto absurda, pues se basa en una especie de presunción de que esas son las únicas civilizaciones capaces de comer fideos, pero el fideo se consume, de hecho, en todo el continente euro-asiático. En un banquete, Wei Zheng se pidió especialmente ese plato. Hay 100 apellidos básicos que tienen millones y millones de chinos, lo cual no deja de ser un problema.

Primeramente se calienta el wok, hasta que sale una columna de humo; se vierte muy poco aceite inclinando bien el wok y luego se suele añadir escalonia, jengibre y ajo. Ten por seguro que si no van a ganar dinero, no te lo venderán. China mujer mercado Tabús en cuanto a la virginidad sabanas manchadas de sangre Sus costumbres los hacen conservadores, y las mujeres son capaces de pagar $700 dólares por una cirugía para la reconstrucción del himen y demostrar su virginidad También se utiliza para reducir el sodio de las comidas. Apúntalos en un papel y luego déjanos un comentario para saber cuántos has acertado. Existe un sinfín de platos que van bien con el arroz blanco, que se sirve en todas las comidas. En tanto que la preparación de platos alcanza toda la gama de las técnicas culinarias chinas. con la introducción del cultivo de arroz, mientras que según otras opiniones, esta práctica comenzó a ejercerla en el siglo VII Sin embargo, aunque muchos piensan que por incluir arroz hervido y verduras es más sano que otras comidas, en realidad tiene varios defectos que no son tan beneficiosos…

Aquí te contamos la verdad sobre si el sushi es saludable o no. Precisamente la capacidad de adaptación y las múltiples posibilidades de un repertorio tan amplio de sabores, colores y texturas permiten, por ejemplo, que en los últimos años se haya derivado hacia el predominio de pescado, salsas de frutas y sabores ácidos. La mesa china y sus costumbres Cocinachina2 Variedad de Platos China es inmensa, por lo tanto, allí convergen distintas costumbres, dialectos, ritos, y una gastronomía tan variada como su extensión y población. Este líquido espeso, de color marrón puede parecer denso y pesado, pero el sabor no es abrumador. Manejar los tonos del mandarín necesita de meses de estudio del idioma, y los chinos ni siquiera esperan que puedas hablar su lengua, por lo que tampoco esperan entenderte ni se esfuerzan por ello. Así, al final del ágape, el camarero cuenta los platillos que tienes en la mesa y, según su color, te aplica un precio u otro.

Desde China hasta Polonia, pasando por países africanos, todos ellos cuentan con la carpa a la hora de elaborar sus platos preferidos. Carpa con salsa agridulce: La salsa agridulce es el modo en que los chinos acompañan a un buen número de platos. ¿Será que se pueden reutilizar? Regalos con los productos Lo de añadir un producto de regalo con otro es algo habitual, una promoción u oferta. Si mojamos el sushi en soja, debemos hacerlo siempre por el lado del pescado y no por el arroz, puesto que éste se mojará y la pieza se desmoronará en el plato. Además, favorecen la circulación. Agradable a la vista. La salsa de ostras también se utiliza en la cocina cantonesa, famosa por sus platos agridulces, como el cerdo agridulce. En algunos lugares, un paquete puede costar sólo 0,13 dólares (10 céntimos de euro), por lo que, si alguien se alimentara sólo de esto, gastaría unos 142 dólares al año, es decir, 111 euros aproximadamente.

Tiene un intenso sabor agrio que recuerda en gran medida al orujo español o a la grapa italiana. La salsa de ostras también se utiliza en la cocina cantonesa, famosa por sus platos agridulces, como el cerdo agridulce. Para mostrar su gratitud, los habitantes del pueblo le enviaron carne de cerdo, así él podría asarle la carne a su amada. Cabe destacar que las verduras, muy presentes en casi todas las recetas, se sirven con un grado de cocción menor que en la cocina occidental. La Gran Muralla China también es escenario de un festival de música electrónica. Se encienden multitud de farolillos rojos por todas partes. La sopa se suele acompañar de setas, cerdo y caldo de pollo para hacerla más sabrosa. Dim sum El dim sum es un plato muy popular en China que suele tomarse como tentempié a mitad de mañana o durante las primeras horas de la tarde acompañado de té.

Estos pequeños bollos pueden ir rellenos de frutas, verduras, carnes o mariscos, y suelen servirse en pequeños recipientes, de forma similar a los canapés que se toman en España a modo de acompañamiento. El término dim sum proviene del cantonés y su traducción viene a significar tocar el corazón. Dim Sum Dim Sum Sopa de aleta de tiburón Esta sopa se considera en China todo un manjar y suele servirse en ocasiones especiales, tales como bodas, celebración del Año Nuevo, etc., principalmente porque se la considera como un símbolo de prestigio y salud.

Este plato se elabora a base de aletas de tiburón (dorsales y pectorales), a las cuales se les ha quitado la piel y se han dejado secar. No son tan expresivos como nosotros, o no están acostumbrados a ello. Es habitual encontrarlos con rellenos dulces y en la cocina cantonesa no faltan en los dim sum. Jiaozi Jiaozi, el plato de la buena fortuna  WANTON MEE El Wanton Mee son unos fideos cantoneses de huevo muy populares en China, sobre todo en Hong Kong. El té se paga únicamente la primera vez (50 céntimos) y los camareros se encargan de recargarte la bebida de manera ilimitada.

De la comida poco os puedo decir salvo que se nota la diferencia con otros restaurantes: algunos platos te pueden gustar más o menos, pero seguro que no te dejan indiferente. Los chinos son buenos copiando, y tal vez por ello tienen diversas redes sociales que calcan a las occidentales. En los chinos todavía hoy es fácil ver a familias enteras con abuelos, padres, nietos y primos degustando la sopa Won Tun y pasándose la salsa agridulce como si fuera el Bálsamo de Fierabrás. La primera vez que me atreví a llevar a una chica a cenar fue a un chino de Moratalaz. Existen 3 tipos: el rojo, el blanco y el negro. Pero el intercambio cultural entre la India y China y el sudeste de Asia se remonta en el tiempo, por lo que no sería sorprendente que llegaran a través de esta ruta.

Entre los condimentos más conocidos figura el vinagre negro de Chinkiang, el aceite de sésamo, la guindilla de Sichuan ,el vino de arroz, la salsa de ostras, el anís estrellado, las pastas de sésamo y semillas variadas.). El objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura. La modernización de las ciudades es patente. La comida es seguramente el acto más protocolario de la sociedad china. Con una cuchara o con unos palillos de servir ­¡nunca con los propios!­, se toman a indicación del anfitrión pequeñas cantidades de un plato y se colocan en el propio cuenco, que suele descansar sobre un plato. Si pudiera decirse que son mas jóvenes que tus padres, has de llamares (shushu) y (ayi). Asimismo el consumo excesivo de atún y salmón puede provocar un aumento de metales pesados en el organismo”.

Desde que la humanidad comenzó a consumir granos, uno de los primeros pasos fue hacer gachas, un plato que existe en prácticamente todas las culturas del mundo. La razón: la gran cantidad de pimienta y chiles que lleva. También aliviará un paseo por alguno de sus hermosos y curiosos parques. "La cocina de de la región de Cantón es uno de los cuatro pilares de la gastronomía china junto con la de Sichuán, la de Shandong y la de Jiangsu", explica Luis traducido por su hijo David, que habla y escribe castellano como cualquier madrileño. Podéis ver el choque cultural, las diferencias, etc. Es precisamente este alga la que se utiliza para envolver el pescado y el arroz en los makis”. Su cuidada presentación hace que el sushi sea, si cabe, aún más apetecible. Ideal para el trabajo.

Por último, los vegetales utilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan mucha fibra. Es típico también comer "jiaozi" que son como unos raviolis rellenos de carne y verduras, al vapor, sobre todo, en el norte de China, en el sur se estila comer niángäo (un pastel dulce glutinoso) El primer día del año hay que ir a visitar a los parientes, sobre todo a la gente mayor. Esta es una web de Taiwan sobre cultura china donde explican más sobre las estampas de papel que también son típicas del año nuevo:  FIESTA DE LOS FAROLILLOS Forma parte de la fiesta de la Primavera y la pone fin. Y nunca mejor dicho porque esta dieta se asocia a una gran longevidad. Un antiguo literato la describió así: "Se pueden encontrar los ingredientes de todo el mundo en la cocina cantonesa. En cuanto a los vegetales, prestan mucha atención en la cocción; estos no deben sobrecocinarse, sino que deben quedar crujientes y suaves, sin perder su esencia y perfume, manteniendo el sabor fresco y natural. Los platos también varían según la estación del año.

De hecho, en los escritos de Marco Polo sobre la comida china, los describe como comer una especie de pasta, usando la palabra italiana para describir los fideos. El descrédito de la historia de Marco Polo no quiere decir que los italianos inventaron los fideos, sólo que ya los tenían mucho antes del siglo XIII. Nunca cruzados, pues es símbolo de muerte. Éste se encuentra fresco o seco en cualquier verdulería. Que conste que a parte de estos 100 apellidos populares, hay algún que otro millar más que también se usan, más los miles que ya no se usan. USO DEL NOMBRE DE PILA: Al contrario que en occidente donde solemos usar el nombre con normalidad, allí lo que se usa más es el apellido. Si no disponemos de esas cucharas, lo más adecuado será coger los palillos por el extremo opuesto. * En China la forma adecuada de comer es acercándose mucho el cuenco a la boca y ayudarse de los palillos para deslizar la comida dentro de ella en rápidos movimientos.

Cuando no se está comiendo, los palillos se depositan en el reposapalillos si lo hubiese o sobre el cuenco o plato. Los platos no se suelen acompañar con bebidas, pues toda comida china incluye un caldo o sopa. Los mongoles tienen fama de haber propagado la pasta rellena desde China a Siberia, donde las bolas de masa populares conocidas como pelmeni son prácticamente indistinguibles de las las bolas jiaozi chinas. La curisodad llega en el momento de entregarlo donde estos rellenan un libro de cuentas escribiendo la cantidad entregada. Los palillos deberán estar paralelos y el palillo inferior deberá mantenerse fijo en todo momento.

Por tanto, una vez que las compres, acuérdate de guardarlas donde se debe.

¡Ah! Y no están por orden de importancia, sino según me han ido viniendo a la mente.

¿Cuál es la meta? El propósito de esta dieta, como dijimos es perder peso, pero siempre de una manera controlada, y sobretodo saludable.

Se coloca la carne bien untada con esta mezcla en un recipiente cerrado, por varias horas en la heladera.

El foie gras de semiconserva se guarda sin problemas seis meses en la nevera.

De esta manera, se pierde peso, porque se enfoca en saborear la comida, lo que significa comer sin prisas y comer justo lo necesario que nuestro organismo está necesitando, ni más ni menos.

Compra sal de calidad Escatimar en la sal no tiene sentido.

Algunas de las fechas de vencimiento no se basan en la seguridad del producto sino en su sabor, según Dana Gunders, científica de comida del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales en Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés).

En un recipiente mezclar todos los ingredientes y aliñar con una pizca de sal, vinagre o zumo de limón y aceite de oliva al gusto, antes de servir.

Por eso si llegara a suceder, lo mejor es no ingerir esa comida.

Ensalada de Salmón y mango Solo necesitas 400 g de filete de salmón, media lechuga, un pepino cohombro, un tallo de apio, media taza de mango cortado en cubos, una cucharadita de vinagre de frutas, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta.

Además, todos los participantes que recaudan cierta cantidad de dinero obtienen una camiseta gratuita en la que se le da publicidad a la Caminata, al Proyecto del Pan y al tema del hambre.

Al mantener un peso saludable, no necesita planes de dieta largos y prolongados.

– Gran parte de la población “come con los ojos”.

Sin embargo, la Dieta Scardale también alienta a un cambio de hábitos alimenticios, a no pasar hambre y en su libro brinda muchas recetas de platos sabrosos y preparaciones donde la calidad de los ingredientes es fundamental.

Inclusive si estas cocinando para ti solo, intenta hacer el mejor trabajo posible.

Y debemos tomar en cuenta también que un restaurante no solo funciona todo el día, sino todos los días (incluyendo sábados y domingo) y, en muchos casos, incluyendo los feriados.

Si su consumo es moderado y equilibrado, no debería causar consecuencias, pero si su consumo es excesivo y desequilibrado, podría generar algunos daños en el organismo.

Debemos evitar hacer una guarricocina y seguir el siguiente mensaje: Si pensamos mucho en que le falta al plato, ¡es porque ya está listo! Fundamentar la razón del montaje He aquí algo esencial: El cocinero no pone elementos en un plato por compromiso, si no porque justifica su armonía y sabor.

Igual que el brócoli, un aliado en la pérdida de peso, y el salmón, la fuente de proteína animal más completa.

Experimenta con los aceites monovarietales Un aceite cambia mucho en función del tipo de oliva con el que está hecho (hojiblanca, picual, arbequina, cornicabra...) y debemos saber cuál usar en cada caso, porque no es lo mismo freír que aliñar una ensalada o ponerlo en una tostada.

Propiedades de la Miel Por sus propiedades antibacterianas es adecuada para resfriados, bronquitis, ulceras estomacales… La miel actúa como vasodilatador, diurética y laxante por su alto contenido en fructosa.

Forma parte de los huesos, actúa en la transmisión nerviosa, y se encarga de la regulación del agua dentro y fuera de las células.

Son solo algunos los que acaparan un gran número de clientela, situación que lleva a reflexionar sobre los ingredientes que debe tener un restaurante para lograr el anhelado éxito.

La dirección debe ser consciente de que las tareas que desempeñe el personal, cómo se lleven a cabo y el resultado logrado a través de ellas debe definir la estrategia de la empresa.

Aquí hay que jugársela por la calidad de los productos.

Decorar con salsa picante, salsa fresca, rodajas de chile jalapeño y/o láminas de aguacate, si se desea.

En las cenas más formales se presentan solas.

Sucede que vivimos en un mundo donde las ideas se traducen en dinero e Internet es una herramienta excelente para lograr eso.

Que no cunda el pánico.

Existen dos tipos de perejil: de hoja lisa y hoja común.

Respetan todos los aspectos de la vida, incluyendo los de los animales.

Ponte a sudar Añade al trabajo cardiovascular y de resistencia muscular del Ciclo Indoor (programa de bicicleta estática), la relajación, el control y el entrenamiento de la flexibilidad del yoga.

Para servirlos lleva copas de plástico, las venden en los supermercados en la sección de cumpleaños.

«Son los que tienen un IG (índice glucémico) bajo, porque no elevan tanto el azúcar en la sangre y la secreción de insulina, que se transforman en grasa acumulada», No te excedas en su cocción, para que el alimento tarde más en digerirse y transformarse en glucosa, y acompáñalo de vegetales y hortalizas, para reducir la respuesta glucémica.

Sin embargo, la Dieta Scardale también alienta a un cambio de hábitos alimenticios, a no pasar hambre y en su libro brinda muchas recetas de platos sabrosos y preparaciones donde la calidad de los ingredientes es fundamental.

Se obtiene del polen y néctar de las distintas flores de praderas y valles.

También se han incrementado hacia Asia (especialmente a China), Norte América (sobre todo Estados Unidos y México), y, en menor medida, hacia el Centro y Sur de América.

¿Qué se puede comer en la dieta gourmet? Es novedoso, porque aunque se trate de una dieta para bajar de peso, no tiene caracter restrictivo, porque están permitidos todos los alimentos, no quedando por fuera ninguno.

Inversión: dependerá de las dimensiones del local y el modelo de franquicia que elijas, pero está clasificado como una de las franquicias de baja inversión.

Platos y cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharones para servir).

Negocio de comida Busca proveedores de calidad para las materias primas Una vez que sepas qué comida vas a vender, en qué medio lo vas a hacer, y tengas la seguridad de que hay un mercado para esa especialidad, es el momento de pasar a la acción buscando proveedores para comprar tus ingredientes.

Dentro del táper todo se va a resecar un pelín y ese mismo efecto se producirá cuando calentemos nuestra comida en el microondas, así que es recomendable dejar la comida un poco jugosa.

Siempre que hablamos de comida “chatarra”, lo primero que nos viene a la mente es una plato con hamburguesa y patatas fritas, claro está, todo depende de la forma en que la consumamos.

Servilletas de papel.

Puedes hacer un picnic que tenga casi puras cosas para picotear y que se puedan comer solas o con pan, o llevar preparaciones que se puedan partir y tomar con la mano, como por ejemplo un quiche o tartas saladas o bien, empanadas. Restaurante con estacionamiento/vallet parking En estos tiempos, la mayoría de los consumidores que van a un restaurante, utilizan un carro propio para transportarse.

Hacé una fritatta de fideos Te sobraron unos cuantos fideos, de esos que hiciste con un sabroso ali oli o con tuco. Podemos innovar en la alta cocina con experimentos únicos de sabores peculiares. Platos y cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharones para servir).

Cena – Filete a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comerlo); ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates; coles de Bruselas; café o té. Sucede que vivimos en un mundo donde las ideas se traducen en dinero e Internet es una herramienta excelente para lograr eso. Esta estrategia comercial puede aplicarse para negocios ya instalados cuyas ventas han caído, pero requiere de invertir en promoción como folletos, imanes publicitarios, o mantas.

Qué comer en la Dieta Gourmet La monotonía de las dietas convencionales hace que la mayoría de las personas que las inician al poco tiempo las abandonen con la consiguiente frustración. Conforme al éxito se va haciendo más evidente, por lo general los locales se vuelven menos flexibles con el cliente ante cualquier pedido o exigencia, y es porque el restaurante tiene tantos consumidores que ya no es relevante consentir sólo a uno.

Un cliente nuevo se lográ, al explicar un concepto claro del negocio, de cómo ordenar su platillo. Las empanamos y elegimos si le añadimos lechuga, pimiento o tomate fresco con pan (esta es mi opción favorita) o con puré de patatas es otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.